jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La organización Generación Verde en cooperación con Oxfam, Actúa.pe y la Unión Europea develarán el mural pintado en memoria de Roberto Carlos Pacheco, defensor ambiental que fuera asesinado el 10 de septiembre del año pasado. La presentación será en el Colegio Faustino Maldonado a las 8 de la noche en el marco del Día Internacional de los Derechos humanos.

En ese sentido, Demetrio Pacheco, padre de Roberto Carlos, felicitó la iniciativa porque hace honor a la memoria de su hijo y también hizo un llamado para que esta actividad sirva para conservar la naturaleza y no exterminarla como se viene haciendo. De igual manera, pidió que las investigaciones continúen y se haga justicia para su vástago.

Asimismo, la madre del hijo mayor de Roberto Carlos Pacheco, Flor Ibarra, dijo que este mural ayudará a que la muerte de su expareja no haya sido en vano y servirá de concientización para cuidar nuestro planeta que nos da los recursos para subsistir.

“Para nosotros ha sido una gran sorpresa. Que esto sirva para que no quede impune su asesinato y provechar esta (actividad) para promover la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales“, agregó Ibarra.

Finalmente, Pavel Martiarena, representante de Generación Verde – Madre de Dios, dejó en claro que este mural es un homenaje a Roberto Carlos para que la gente lo conozca y sepa su caso porque Pacheco representa a los defensores ambientales de la región amazónica del Perú.

“Esto no traerá de vuelta a todos los defensores (ambientales) que en el Perú los hay desde hace muchos años. Roberto Carlos viene a simbolizar en la selva la voz y el grito de quienes se alzan en contra de las injusticias, en contra de todo el daño que se le hace al medio ambiente y también a su gente”, aseveró el miembro de dicho colectivo ciudadano.

Madre de Dios: Hoy develan mural pintado en memoria al defensor ambiental Roberto...