martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, María Angélica Odar, mencionó que durante la presentación del presupuesto fiscal del gobierno regional de Madre de Dios para el 2022 se enfocaron en problemáticas actuales, pero que eso no impide modificar la orientación del presupuesto según las necesidades regionales.

“Se ha garantizado todo el tema del personal nombrado del sector salud que anteriormente tuvieron problemas, el CAS y todos los recursos. Todo está considerado. Obviamente, en la medida que se desarrolle el ejercicio fiscal saltan algunas otras necesidades que tienen que ser orientadas y eso es lo que hace (la gerencia) de presupuesto”, detalló la funcionaria.

Además, Odar dijo que la gerencia a su cargo está siempre atenta a todas las disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas para destinar los presupuestos correctos que cubran las necesidades que tienen las instituciones estatales en Madre de Dios y quienes trabajan en ellas.

“Estamos tras diversas gestiones, no solo para cerrar este año, sino también para el siguiente año podamos tener un mejor recurso a través de diversas transferencias de gasto corriente y de inversiones”, aseveró la gerente regional de presupuesto.

Madre de Dios: Gerente regional de presupuesto aclara que presupuesto fiscal puede ser...