martes. 16.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de Infraestructura, Miguel Gómez Díaz, sostuvo una reunión, en el Embarcadero Turístico, con representantes de 19 localidades cercanas a la vía Interoceánica, ubicadas en El Triunfo, Planchón, Iberia e Iñapari. En el encuentro se dio a conocer los avances del proyecto de electrificación, el cual concluirá su expediente técnico en tres meses.

“Falta complementar algunos componentes para concluir este expediente técnico (del proyecto de electrificación rural de 19 localidad desde El Triunfo hasta Iñapari) y se de vialidad para que se tenga que ejecutar en la brevedad de los plazos”, indicó Luis Fernández, regidor de la Municipalidad Provincial de Tambopata, quien también participó de este evento.

Además, Gómez explicó que la demora de la culminación del proyecto se debe a que no todas las 19 localidades están dentro o en el eje del corredor vial, es por ello, que se han manejado distintas alternativas como la implementación de paneles fotovoltaicos.

“Supongamos que estén a 1 kilómetro del eje del corredor vial, voy a tener problemas para sacar la declaración de impacto ambiental. De acuerdo a la demanda presupuestal que tiene cada uno, se tendrá el reinicio de las actividades en la ejecución de obras”, precisó.

Finalmente, el gerente regional de Infraestructura también se refirió a la situación de los hospitales San Martín de Porres de Iberia y el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El primero que está en busca de financiamiento, mientras que el segundo todavía no tiene el expediente técnico terminado por completo.

“Son más de 45 mil planos, los 3 juegos que van a hacer una pequeña demora. Ha habido reuniones virtuales e informes, en las cual se le pedía a cada uno de los jefes de proyectos, para que levanten algunas observaciones”, concluyó.

Madre de Dios: Gerencia regional de Infraestructura anuncia avances de electrificación...