sábado. 03.12.2022

Madre de Dios: El director del Colegio Guillermo Billinghurst lamentó que después de 7 años siga cerrado

Debido a retrasos en remodelaciones del programa nacional de infraestructura el Estado no permite utilizar las instalaciones

 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En medio de distintos esfuerzos por retornar a clases presenciales en óptimas condiciones, el director del emblemático colegio Guillermo Billinghurst, Walter Zegarra, dijo en una entrevista exclusiva para radio Madre de Dios que las instalaciones de esta institución siguen sin estar aptas para su uso, pese a que vienen remodelándose desde el 2015 por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, a cargo del Ministerio de Educación. 

Walter Zegarra precisó que la obra aún no ha sido oficialmente entregada, a pesar de que ya está casi terminada. Lo que queda por hacer, sin embargo, es solo levantar algunas observaciones menores o mejorar el cerco perimétrico, según el director del colegio. 

Pese a todo, Zegarra mantiene cierta expectativa, ya que una comisión del PRONIED llegó a Madre de Dios el mes pasado para constatar el estado del colegio, con lo cual, y si no hay más inconvenientes, estaría concretando su trabajo para que a fines de marzo entregue el resultado final de la obra. 

Por otro lado, Walter Zegarra afirmó que se mantendrán funcionando bajo la modalidad virtual hasta que se trasladen a su sede principal, pues desde que iniciaron las remodelaciones hace 7 años ocupan un espacio alternativo. 

La autoridad, en ese sentido, propuso que la entrega del local sea parcial, pero hasta ahora lamenta que no tenga una respuesta de parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. 

Asimismo, Zegarra manifestó que, debido a que no tienen respuesta del Estado, en la Asociación de Padre de Familia – APAFA están desesperados, por lo que va a solicitar una reunión con el nuevo gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki. Hasta el momento, dijo Zegarra, no ha recibido un interés de su parte por el problema del colegio. 

Finalmente, Walter Zegarra lamentó que los cambios de funcionarios en el Ejecutivo y en el mismo Programa Nacional de Infraestructura Educativa estén obstaculizando el avance de la remodelación de esta institución emblemática. La autoridad sostiene queque, en todo este tiempo, debido a varios aplazamientos en la obra, no se ha demostrado un trabajo técnicamente bien hecho. 

Madre de Dios: El director del Colegio Guillermo Billinghurst lamentó que después de 7...
Comentarios