jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de ser reconocidos a nivel nacional por el mayor nivel de ejecución presupuestal durante el 2021, la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios buscará superar ese logro durante el presente año y ejecutar el 100% de su presupuesto asignado para el 2022.

“La valla está muy alta, el objetivo es llegar al 100%. Yo creo que existe el deseo y el equipo está con todas las ganas de seguir aportando en beneficio de la educación de nuestra región”, dijo Carlos Carrasco Polanco, titular de la DRE.

El funcionario añadió que ya vienen trabajando en el retorno a clases presenciales, para lo cual se empezará a vacunar pronto a la población de 5 a 11 años, pero también están considerando la logística restante, la cual incluye un correcto proceso de matrícula y establecer el horario corrido de 8 horas, como lo anunció el Ministerio de Educación.

“Hay estudios que indican que 2 años de pandemia, nuestros niños, nuestros jóvenes se encuentran saturados. Ese necesario hacer una reingeniería con ellos y la única forma de poder lograrlo es darle nuevamente la oportunidad de poder retornar a las clases”, señaló Carrasco Polanco.

Madre de Dios: Dirección regional de educación buscará ejecutar el 100% de su presupuesto