viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El defensor del pueblo en Madre de Dios, Guimo Loayza Muñoz, contó que ya ha advertido al gobierno regional para mejorar el proceso de vacunación tanto contra el Covid-19 como de la influenza, en especial, durante la tercera ola de pandemia que se vive en el país.

“Ya se ha advertido desde la Defensoría garantizar la continuidad del servicio en materia de salud puntualmente, ya que estamos viviendo una situación muy crítica. Garantizar en el sentido que el personal que ha sido contratado debe seguir laborando para garantizar la atención en esta crisis y demanda que exige la población”, añadió.

Además, Loayza Muñoz explicó que la población necesita saber los lugares y los horarios exactos de las jornadas de vacunación, así como los puntos de descarte gratuito de covid como se viene realizando en todo el país.

“Hemos reiterado a la dirección regional de salud para que nos informe cuáles son los puntos de descarte de covid si los ciudadanos quieren acudir. Hemos planteado esta necesidad de informar a la población en qué lugares están ubicados estos puntos de descarte y cuál es el horario de atención. Todavía no tenemos la respuesta de la dirección regional de salud”, concluyó.

Madre de Dios: Defensoría del pueblo alertó al gobierno regional para mejorar proceso...