viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría General alertó sobre la falta de control en el uso de vehículos y maquinaria pesada de la empresa municipal prestadora de servicios de saneamiento de Tambopata (EMAPAT), y detectó el suministro de combustible a motos y trimotos que no son propiedad de la entidad, tal como explicó José Chilet, gerente regional de control en Madre de Dios.

“Esto ha nacido de un control previo que ha realizado la actual gestión de EMAPAT, obviamente con indicaciones nuestras, y se ha realizado una visita de control con el fin de alertar algunas irregularidades que estuvieran realizándose en el uso de vehículos o en el consumo de combustible”

La falta de normativa interna en EMAPAT estaría afectando la transparencia y legalidad de la actual gestión, así como perjudicar el cumplimiento de los objetivos institucionales; por tal motivo, la gerencia de control en Madre de Dios les ha dado un plazo para que puedan resarcir su situación.

De igual manera, Chilet anunció que buscarán mejorar su gestión a través de diversas actividades y operativos que trabajarán con la sede central de la Contraloría general de la República durante el año 2022.

“Hemos coberturado al 100% este año, es decir, cada unidad orgánica tiene por lo menos un informe de control nuestro. El año pasado habíamos cumplido con una meta anterior de coberturar los 11 distritos de Madre de Dios. Esa meta ya está cumplida”, aseveró.

Madre de Dios: Contraloría detectó deficiencias de suministro de combustible en EMAPAT