viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El obstetra del puesto de salud de Pueblo Viejo, Javier Chata, alertó que necesitan mejor infraestructura para atender las necesidades de los pacientes que llegan, sobre todo en épocas de lluvias, cuando se les suele inundar todo el establecimiento y se ven obligados a reducir su capacidad de atención médica.

“Se les ha puesto qué días hay la atención por medicina, enfermería y obstetricia. En los otros días, lamentablemente, van a tener que acudir directamente a otro establecimiento de salud como Jorge Chávez que es nuestro centro de referencia”, añadió.

A estas peticiones se sumó Emilio Benavides Gonzales, presidente del Asentamiento Humano Pioneros de Pueblo Viejo, quien exhortó a las autoridades para que respondan a las necesidades de las más de 8 mil personas que habitan en Pueblo Viejo.

“Estamos indignados porque el director de la DIRESA no nos atiende, no ve las necesidades del pueblo. Nuestra posta está abandonada por esas personas que tienen otro criterio político y no les preocupa la salud del pueblo”, enfatizó.

Al respecto, el director regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, señaló que sí tiene conocimiento de la situación del centro de salud de Pueblo Viejo y está gestionando una reubicación del puesto de salud, ya que es inviable seguir construyendo sobre una estructura dañada y siempre propensa al riesgo por su cercanía con el río Madre de Dios.

“(El centro de salud) está en una zona que ya no es adecuada para un centro de salud. Ya se ha coordinado con defensa civil para tener una reubicación porque no podemos invertir en un establecimiento que se va a inundar por la lluvia y la salida del río”, finalizó.

Madre de Dios: Centro de salud de Pueblo Viejo demanda mayor infraestructura para...