martes. 16.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Audiencia pública para el desarrollo e inclusión social de la región Madre de Dios se llevó a cabo con la presencia de la vicepresidenta de la República y ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, así como diversos alcaldes provinciales y distritales de la región.

En ese sentido, Boluarte escuchó las diferentes situaciones en Madre de Dios de los programas sociales que administra el MIDIS y dijo que brindaría facilidades a las personas de los lugares más alejados de la región para que puedan ser beneficiados con los programas del MIDIS, ya que están buscando “acercar al Estado” a ciertas comunidades nativas.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República manifestó que se gestionará un convenio con el ministerio de salud y el ministerio de defensa, así como las autoridades locales y regionales de Madre de Dios para que se mejore las condiciones de vida y la atención social a las comunidades nativas de la región.

“Tendríamos que coordinar con el gobernador y los alcaldes el tema de a donde lleguen (las comunidades nativas en caso de alguna necesidad básica). En el convenio se pactaría aquellos puntos (como atención médica y servicio de identificación a las comunidades nativas)”, agregó la titular del MIDIS.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, agradeció la presencia de Boluarte y enfatizó en el diagnóstico dado por los alcaldes de la región sobre la situación que viven decenas de familias de Madre de Dios, muchas de ellas sin acceso a servicios básicos o imposibilitadas de acudir a un hospital con especialistas, especialmente las comunidades nativas del Manu.

“Agradecer (a Dina Boluarte) por esta reunión de trabajo. Creo que los alcaldes han venido con la ilusión y la esperanza de poder encontrar no solamente palabras, sino compromisos que puedan ser asumidos y que solucionen los problemas que tenemos aquí en la región”, indicó la autoridad regional.

Madre de Dios: Audiencia pública para el desarrollo contó con la presencia de la...