jueves 27/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, anunció que ya dio la orden para que la vacunación contra el Covid-19 y la influenza se realice en los establecimientos de salud, esto con el objetivo de aumentar el número de vacunados y descentralizar el proceso de inmunización en la región.

“Es verdad que se ha reducido la atención en los puntos de vacunación, ya que hemos aperturado en los establecimientos de salud puntos de vacunación. Se ha empezado en Jorge Chávez y Milenio, se está vacunando contra la influenza y contra el covid”, agregó.

Tello Acosta hizo un llamado a la población para que los madrediosenses acudan a vacunarse y mantengan los protocolos de bioseguridad durante la tercera ola de la pandemia, ya que el alza de contagiados por coronavirus durante las últimas semanas también alcanzó al personal de salud, quienes son la primera línea de defensa de la salud pública.

“También hemos tenido bajas en las brigadas de vacunación, en el Hospital Santa Rosa, en la propia DIRESA, personal de salud que ha salido con casos covid. Nadie se escapa de esta pandemia”, declaró.

Además, el director regional de salud informó que en las pruebas de descarte Covid-19 serán gratuitas en los establecimientos de salud como lo estableció el Ministerio de Salud.

Madre de Dios: Anuncian vacunación contra el Covid-19 e influenza en los...
Comentarios