jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La coordinadora local de proyectos de Cáritas Madre de Dios y representante del proyecto, María Grazia Morán, anunció la construcción de la marca “Madre de Dios”, la cual buscará impulsar el desarrollo sostenible a nivel social, económico y ambiental de la región.

“El objetivo es poder promover el desarrollo sostenible y por eso se tiene que hacer un proceso participativo para poder captar la esencia de Madre de Dios. ¿Qué es lo más emblemático que a cada uno lo hace sentirse orgulloso de estar aquí?”, precisó.

Vale mencionar que está marca contará con la participación de los madrediosenses y el equipo técnico del proyecto realizará una serie de actividades durante el presente año, a fin de construir una marca que refleje los valores y la identidad de Madre de Dios.

“El tema de la minería, saber apoyar a las comunidades nativas que están haciendo turismo rural comunitario, los que están produciendo artesanía, es decir, la idea es que esta marca sea un sello de calidad para todo lo que producen con una mejor imagen”, mencionó María Grazia Morán.

La marca “Madre de Dios” será el resultado del trabajo articulado entre Cáritas Madre de Dios, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), además de contar con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

“Tenemos nuestro plan de trabajo y la mayoría de actividades se van a realizar de manera conjunta. Para la estrategia o plan de comunicación del proyecto y la marca Madre de Dios todos vamos a participar”, finalizó la representante de Cáritas Madre de Dios.

Anuncian proceso de construcción de la marca "Madre de Dios" para potenciar el...