sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Iberia
Foto: Municipalidad Distrital de Iberia

Debido al 61 Aniversario de fundación del distrito de Iberia, el alcalde de esta localidad, Gustavo Mamani, junto a su equipo de trabajo, anunciaron una serie de actividades de conmemoración desde el 1 de junio hasta el 7. 

Mamani recordó que en 1961 se aprobó la ley de la fundación de Iberia, dando pie a informar sobre algunos puntos del programa de celebración que se tiene previsto, como el de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Turística “Iberia 2022”, o el de las actividades deportivas. 

A su vez, mencionó que “nuestros agricultores van a participar y los mejores van a ser merecedores de una pasantía en la Universidad Agraria La Molina”. 

Así mismo, comentó que como invitados también están algunos representantes o autoridades de Brasil y Bolivia, bajo la idea de integrar a los países de la zona fronteriza. “Se ha invitado al gobernador de Pando y a los alcaldes con su delegación”, manifestó. 

Por último, Mamani puntualizó que el cuerpo de bomberos, serenazgo, médicos y policías estarán al tanto de la realización del evento, garantizando la seguridad y la tranquilidad pública. 

“Desde hoy invitamos a las personas a que vengan a visitar a Tahuamanu. A su vez, sabemos que la Universidad Agraria La Molina va a venir; garantizando que nuestros agricultores que van a ser bien calificados”, declaró el alcalde distrital. 

Madre de Dios: Por el Aniversario del Distrito de Iberia este 7 de junio, se organiza...