viernes. 19.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Iberia
Foto: Municipalidad Distrital de Iberia

El acalde distrital de Iberia, el ingeniero Gustavo Mamani, recordó los 61 años de creación de su jurisdicción comentando sobre el programa de actividades institucionales y culturales que, desde la Municipalidad Distrital de Iberia, promovieron desde el 1 de junio. 

Mamani resaltó que arribaron al distrito delegaciones de Bolivia y Brasil, con el fin de promover la reintegración de países fronterizos. 

Asimismo, mencionó que hubo actividades de todo tipo en pro de esta celebración, empezando por la inauguración de la 21 Feria Agropecuaria de Iberia, presentando una muestra interesante de las actividades de Desarrollo Agropecuario, Piscicultura, Reforestación Agroforestal, Apicultura, entre otras.   

La feria ha concentrado, según Mamani, a los agricultores de todas las comunidades y sectores del distrito de Iberia y la provincia de Tahuamanu, quienes comercializan sus productos. Esto no deja de impulsar la reactivación económica, según la autoridad. 

Finalmente, ayer, lunes 6 de junio, se clausuró la feria, dejando interesantes anuncios como la celebración de un convenio con la Universidad Agraria La Molina, con el fin de llevar de pasantía a los cuatro mejores productores de Iberia a partir del mes de agosto. 

Madre de Dios: En el Aniversario de creación del Distrito de Iberia, el Municipio...