sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) instó a la ciudadanía, a través de un comunicado oficial, a evitar la adquisición de equipos robados o con IMEI inválido, de cara a celebrar el Día de la Madre este domingo 8 de mayo.

A su vez, la jefa de la oficina regional de servicios de OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, hizo esta exhortación directamente para evitar malos momentos a los usuarios que podrían ser sorprendidos por inescrupulosos comerciantes.

“En esta fecha tan especial, si queremos sorprender a nuestras madres con un celular nuevo, debemos adquirirlos en los centros de atención al cliente de las empresas operadoras, puntos de venta autorizados o vía online, pero siempre verificando que sean lugares formales”, indicó.

“De esta forma, la persona que realiza la compra se asegura de que el equipo celular no sea bloqueado más adelante por alguna empresa operadora, en caso se trate de un equipo con IMEI alterado. Además, se evita la posibilidad de que la línea móvil sea suspendida al vincularse a un terminal con IMEI inválido”, agregó la funcionaria.

Givera explicó, además, que cualquier persona puede ingresar a la plataforma virtual Checa tu IMEI del OSIPTEL, una herramienta en la cual se escribe el número de IMEI y se verifica si el dispositivo móvil se encuentra reportado como hurtado, robado, perdido o recuperado por las empresas operadoras.

“Para saber el IMEI lógico de un equipo, debemos marcar en el teléfono *#06#. El IMEI físico figura en el teléfono, en el empaque del equipo o en los documentos de su adquisición”, concluyó la funcionaria.

Madre de Dios: A poco de celebrar el Día de la Madre, OSIPTEL recomienda comprar...