viernes. 30.09.2022

Madre de Dios: La ONG Amazon Shelter pide apoyo para recuperar a los animales silvestres

En su visita al centro de rehabilitación y recuperación el gobernador Gonzáles ayudará a conseguir el financiamiento

 

 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En una visita al Centro de rehabilitación y Conservación de Amazon Shelter, ubicado en el Bajo Tambopata, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki observó el trabajo que viene liderando Magali Salinas, en la recuperación de animales silvestres. Tras el recorrido de las instalaciones de Amazon Shelter, el gobernador Enoki indicó que trabajará con su equipo técnico para conseguir financiamiento a favor de la institución.  

El mandatario regional se ofreció intermediar con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, encargado de SERFOR, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, para que el trámite de liberación de animales sea menos engorroso para este centro de rehabilitación. 

La representante de Amazon Shelter, Magali Salinas, resaltó, entre otras cosas, los pormenores del proceso de cuidado y liberación de animales silvestres, que conlleva 10 días de monitoreo y exámenes como hemogramas, perfiles hepáticos, renales, de herpes, hepatitis y tuberculosis, y lo que demanda una suma aproximada de 400 soles para cada caso. 

Madre de Dios: La ONG Amazon Shelter pide apoyo para recuperar a los animales silvestres
Comentarios