jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En la concurrida sede de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se oficializaron algunos cambios en las gerencias del Gobierno Regional de Madre de Dios, ahora bajo la batuta de Jefferson Gonzáles Enoki, para los siguientes 10 meses del año. 

La flamante gerente general, Flor de María Cano Alarcón, trabajará de la mano de gerentes y directores como Julio Ruiz Soria, o el nuevo director regional de Salud, Jorge Ascencios Rivero, que hasta ahora ejercía como director del hospital Santa Rosa. 

Hasta cuando concluya el periodo del 2022 Jefferson Gonzáles se comprometió a impartir algunos ejes y ejecutar proyectos que han quedado a la espera de su materialización, como el hospital Santa Rosa. Gonzáles dio su palabra para que al término de su estadía en el gobierno regional se cuente con un expediente técnico para el principal centro médico de referencia de la región. Asimismo, aseguró que renovará el equipamiento en los nosocomios, como las camas hospitalarias; que impulsará programas que ayuden a personas mayores de edad; que mejorará la infraestructura educativa y de transportes; y que incentivará a los profesores nombrados dotándoles de una laptop el próximo 6 de julio. 

El nuevo gobernador de Madre de Dios prometió también el mantenimiento del programa Agua para todos, con la ayuda de otras dos máquinas perforadoras. El objetivo, dijo Gonzáles, es llevar agua a las zonas áridas para nuestros agricultores, priorizando también a las comunidades nativas. Este trabajo tomará rumbo, según la autoridad, a fines de abril. 

Asimismo, Gonzáles habló de identidad cultural y hasta de un servicio de internet gratuito para toda la ciudad de Puerto Maldonado. No faltó la mención del proyecto de titulación para el sector agrario. Gonzáles dio su palabra para que se concrete la entrega de al menos 1000 títulos de propiedad, de la mano del Ministerio de Agricultura. 

Madre de Dios: El Gobernador Jefferson Gonzáles planteó sus proyectos para los próximos...