jueves. 25.04.2024
Luis Otsuka
Luis Otsuka

Tras varios días de silencio en medio de la ola de protestas y sucesos de violencia, el flamante gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se dirigió a la población y le sugirió confiar en el gobierno central, limitándose a decir que el problema de las movilizaciones sociales y los bloqueos de tránsito escapa de sus manos.

“Esto es un gravísimo problema a nivel nacional, esto escapa a mi control. Quien debe resolver el problema es el gobierno central con los congresistas. Esto, como comprenderá, tiene un origen y lo conoce el gobierno central, que debe solucionar este grave problema”, declaró.

A diferencia de algunos gobernadores que exigieron la salida de Dina Boluarte del Poder Ejecutivo, Otsuka prefirió decir que esa decisión le compete solo a ella. Pero además pidió “al pueblo de Madre de Dios que tenga calma”. “Yo estoy seguro de que el gobierno central está diseñando políticas de orden”, comentó.

“Yo no le puedo pedir la renuncia o no renuncia, cada uno es libre y debe tomar decisiones acertadas para hacer desarrollar a nuestro país”, afirmó.

Luis Otsuka rompe su silencio, pero no exige la renuncia de Dina Boluarte: "Tengan calma"