viernes. 26.04.2024
Foto: Senamhi
Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la selva peruana reportaría una lluvia de fuerte a extrema intensidad, alcanzando el nivel rojo (máximo nivel de aviso). El evento podría desarrollarse entre el viernes 17 al domingo 19 de febrero, con acumulados de lluvia sobre los 60 mm/día.

Especialistas del Senamhi detallaron que estas lluvias intensas se deben al ingreso del segundo friaje del año. Además, se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h. Los departamentos de posible afectación, además de Madre de Dios, serán Puno, Cusco, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, San Martin, Loreto, Amazonas, Cajamarca y Ayacucho.

“El día sábado 18 de febrero se registrarán los mayores acumulados de lluvia superando los valores de 45 mm/día en la selva sur, por encima de los 60 mm/día en la selva central y valores superiores a los 50 mm/día en la selva norte”, alertó el ente técnico.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, aseguró seguir informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomendó a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Lluvias intensas para este fin de semana pronostica el Senamhi en Madre de Dios