jueves. 18.04.2024
Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Desde Lima, el congresista Eduardo Salhuana divulgó algunas declaraciones suyas tras su visita a la Feria “Perú Imparable - Generando Capital”, que se desarrolla en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, del Congreso de la República, y adonde llegaron productores de Madre de Dios.

“Estamos en esta feria de productores organizado por el Ministerio de Producción, y también vienen de nuestra tierra trayendo los productos clásicos, bandera, de la biodiversidad, como la castaña o el copoazú; así que me parece un escenario importante promover a Madre de Dios y otras regiones”, refirió.

“(La castaña) en el mercado interno es complicado porque su precio es alto. El 90 % se va afuera del país, básicamente a los países nórdicos”, anotó Salhuana.

Uno de los representantes de la empresa Wara, allí presente, declaró que se dedican a la extracción y producción aceite de aguaje, licores, cacao, etc. “Los productos son libres de octógonos”, enfatizó.

Por otro lado, el congresista Salhuana no dejó de recordar que, en ayuda a las familias castañeras, “se presentó un proyecto que ya se aprobó en primera instancia para que las familias o productores de carbono sigan cobrando directamente sus bonos de carbono por cuidar los bosques”.

Eduardo Salhuana: "El 90 % de la castaña se va, básicamente, a los países nórdicos”