lunes. 24.06.2024
Foto: Emapat
Foto: Emapat

Desde la gerencia general de la EPS Emapat, Jimmy Loya informó que el jueves 23 de mayo se interrumpirá el servicio de agua potable en Puerto Maldonado por dar prioridad a trabajos de limpieza en la planta de tratamiento La Pastora. La suspensión se llevará a cabo desde las 7 de la mañana haasta las 10 de la noche. 

“La EPS va a garantizar el abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna en las instituciones educativas, puestos de salud, instituciones públicas, que requieren el servicio”, recalcó Loya. 

“Esto es para garantizar la calidad del servicio en el tratamiento de agua potable. Se hace dos veces al año, cada seis meses. Entendemos que es un día de semana, por eso hemos comunicado desde el 15 de mayo que se iba a realizar este corte. Pedimos su comprensión y prever a la población”, dijo también el gerente. 

Al ser consultado por la importancia de los trabajos de limpieza, Loya enfatizó que el mantenimiento es imprescindible para conservar la calidad del agua. “Al no hacer el mantenimiento comprometeríamos la calidad del tratamiento del agua. Y también ameritaría una sanción contra nosotros”, recalcó. 

“Como EPS somos una de las pocas empresas que presta el servicio las 24 horas de día, claro está que en algunos sectores estamos teniendo inconvenientes que estamos corrigiendo. En junio esperemos la inauguración y puesta en funcionamiento de la PTAR Billinghurst que va a poder proveer más agua”, agregó. 

Por otro lado, Loya anunció que esta semana se estará instalando una sesión de junta general de accionistas para aprobar el contrato de prestación de servicio para la concesión de la PTAR de Puerto Maldonado, con lo cual se pueda garantizar la firma del contrato y se ejecute. “Lo propio se hace con el proyecto de Grandes Ciudades, que es agua y desagüe, ya se ha lanzado el proceso y está en manos de Vivienda y de una vez se elabore el expediente técnico, previsto para setiembre u octubre”, precisó. 

Programan interrupción del servicio de agua potable en Puerto Maldonado para mañana