martes. 28.05.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

León Condori, cirujano general del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, reveló que entre el 2021 y 2022 se contrataron a cuatro neurocirujanos desde Lima, a quienes, sin embargo, no se les paga por sus servicios hasta hoy, sumando una deuda de más de 700.000 soles. “No les han pagado nada, ahí están sus cartas notariales”, recordó Condori. 

“La solución es simple, hay que invertir en el hospital, si quieren un hospital de nivel III con capacidad resolutiva. No van a disminuir el presupuesto. En mantenimiento, de 16 millones lo han bajado a 2 millones. Si un hospital está carente de todo, cómo le vas a disminuir dinero”, reclamó Condori. 

En ese sentido, Condori comprendió que muchos profesionales de la salud opten por la práctica privada a la vez que ejercer la función pública. “Hay necesidades en todo lado. Uno en su tiempo libre puede hacer lo que desee, para eso está la práctica privada. Si acá no exámenes como un hemograma, dónde lo va a sacar, tiene que buscar en la parte privada”, dijo. 

A su vez, el especialista recordó que hasta ahora sus colegas no cumplen turnos permanentes y que, pese a la gravedad de ciertos pacientes, puede existir contradicciones en las indicaciones médicas debido a la incursión de galenos primerizos. 

Hospital Santa Rosa arrastra deuda de S/700.000 por neurocirujanos desde 2021