
Apenas dos meses después de ser presentado como nuevo director regional de Salud de Madre de Dios, el médico Henry Paucar Olivera renunció a su cargo. El Sindicato Unificado de Trabajadores de este sector respaldó su gestión y rechazó la inestabilidad política que provoca este tipo de cambios inesperados.
El gerente general del Gobierno Regional, Luis Rodrigo Mamani, confirmó ayer la noticia. “El doctor ha formalizado (su renuncia) con un documento y mañana ya tendremos un nuevo director; eso lo está determinando la alta dirección del gobierno”, indicó. Señaló también que “según el documento, son cuestiones netamente personales” los motivos de la renuncia y que no ha tenido oportunidad de conversar con Paucar.
Sin embargo, en una carta que presentó al gobernador Luis Otsuka el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud, se indica que el saliente director dijo que renunció “frente a la crisis política de nuestro sector y la falta de apoyo en la independencia para la toma de decisiones”.
Además, señalaron que existen “intromisiones y atribuciones que se toman ciertos funcionarios que desvirtúan la gestión del Dr. Henry Paucar”.
