jueves. 25.04.2024
El gobernador Jefferson Gonzáles Enoki
El gobernador Jefferson Gonzáles Enoki

Luego de reconocer a Dina Boluarte y manifestar que apostaba por un gobierno de transición, el actual gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, cambió de postura y exigió la renuncia inmediata de la actual mandataria. La finalidad de este pedido, sostuvo, es que asuma la gestión el presidente del Congreso y con ello se acelere la convocatoria de elecciones generales.

“Demando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentar su renuncia inmediata al cargo, con la finalidad de que el presidente del Congreso de la República, conforme al orden sucesorio constitucional, convoque a elecciones generales (presidenciales y congresales) en el más corto plazo, el mismo que no debe exceder del año 2023”, manifestó.

A su vez, Gonzáles Enoki rechazó “todo acto de violencia que distorsione el ejercicio legítimo de la libertad de expresión y de manifestación, así como todo atentado contra la propiedad privada y los bienes públicos”. Sin embargo, en todo más enfático expresó su “repudio total contra los actos de abuso y excesos en el uso de la fuerza pública que ya cobraron varias vidas humanas y cientos de heridos por parte de la población civil”.

“La declaración de Estado de Emergencia y la agresiva represión policial y militar no solucionará ni frenará la escalada de violencia que cada día viene agravándose desencadenando un terrible enfrentamiento entre peruanos, causando graves perjuicios económicos y sociales, y resquebrajando la institucionalidad democrática de los organismos públicos”, protestó el gobernador.

Gobernador cambia de opinión y exige la renuncia inmediata de Dina Boluarte