viernes. 19.04.2024
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios

Víctima de un asalto a mano armada, una menor de edad fue hospitalizada en Puerto Maldonado, requiriendo una cirugía torácica de emergencia, por lo que, el día de ayer, funcionarios y representantes de Madre de Dios, como el congresista Eduardo Salhuana, gestionaron su traslado a Lima mediante un avión de la Fuerza Aérea.

“Estamos en eso, justamente estaban coordinando para que un avión ambulancia venga a recogerla; ayer hablé con el ministro de Defensa y espero que hoy pueda ser evacuada”, aseguró Salhuana.

La causa de este problema, precisamente, recayó, según Salhuana, en la insuficiente presencia policial en las calles. “Que 300 efectivos vengan a Madre de Dios de manera permanente, somos la región con menos presencia policial”, dijo, tras señalar que los efectivos que llegaron durante las protestas tienen un plazo determinado de permanencia en la región.

Horas después, una nota de prensa detalló que la Policía Nacional capturó a “uno de los presuntos delincuentes que participó en el asalto a mano armada a una menor de edad, que resultó gravemente herida”.

En el despacho se reporta que la investigación estuvo en manos de la División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado.

Gestionan de urgencia traslado aéreo de niña que sufrió asalto a mano armada