martes. 16.04.2024
Foto: FEMA Madre de Dios.
Foto: FEMA Madre de Dios.

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre confirmó el rescate de tres loritos provenientes de la zona minera de Fitzcarrald, en el km. 23, a la vez de denunciar una gran amenaza para el medio ambiente. Los especímenes fueron llevados a un centro de rescate.

Alex Chipana, jefe de la oficina de Fauna Silvestre, contó que recibieron una llamada telefónica en la que “un estudiante de Unamad nos reportó la recepción de tres especímenes de una persona que se dedica a la minería, exactamente en Fitzcarrald, en donde se abrió una nueva área, Salvación, y que está contaminando bosques y aguajales”.

“Se perjudican los nidos de especímenes, como guacamayos y esta especie de lorito que fue hallada y rescatada. Posteriormente nos lo entregan para poder ser derivado al centro de rescate Amazon Shelter”, detalló Chipana.

En ese sentido, la autoridad pidió a la población que “hagan este tipo de reportes para contrarrestar la tenencia ilegal de animales silvestres”. “Los animales silvestres no son mascotas, deben ser devueltos a su hábitat; para ellos se necesita un proceso de rehabilitación”, incidió.

"Zona de minería en Fitzcarrald está contaminando bosques y aguajales"