domingo. 24.11.2024
Samuel Peralta, flamante jefe de la Macro Región Policial. Imagen: Goremad
Samuel Peralta, flamante jefe de la Macro Región Policial. Imagen: Goremad

Mientras se reportaban malas noticias respecto a la seguridad penitenciaria de Puerto Maldonado, un oficial de la Policía tomaba las riendas de la XV Macro Región Policial Madre de Dios el pasado 5 de abril. El General Samuel Peralta Campos anunció algunas medidas y coordinaciones con otras autoridades regionales.

“Ya me he hecho cargo; he conversado con el gobernador, Luis Otsuka Salazar, y como autoridad estamos predispuestos para apoyar y estar al servicio de la población, dispuestos a atender a cualquier persona en mi despacho para solucionar todo tipo de problemas”, dijo ante la opinión pública.

A su vez, Peralta Campos mencionó la compra de vehículos de parte del Gobierno Regional para favorecer a la institución policial y agradeció a Otsuka Salazar por esa iniciativa.

“Decirle a la población que la Policía siempre está dispuesto a servir, ayer me reuní con todos los jefes policiales de Madre de Dios y hay disposiciones claras. El personal tiene que cumplir su trabajo a cabalidad”, agregó.

A su turno, el gobernador Luis Otsuka dijo que tras la asunción de Samuel Peralta en la Policía se verá “cuáles son las problemáticas que aquejan a la región en el aspecto delincuencial, de transitabilidad y por otras razones”.

Asimismo, “dialogamos para comprar 30 motocicletas para la Policía, para que esto lleve al ordenamiento a la región de Madre de Dios”, confirmó.

A su vez, Otsuka mencionó que “tenemos una comisaría lista para su ejecución en Mazuko”, pero “este año vamos a liberarlo de los costos para nuevamente para abrir esta comisaría”.

El general PNP Samuel Peralta asume la XV Macro Región Policial Madre de Dios