sábado. 27.04.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

Desde inicios del 2023 no se registran noticias sobre el avance judicial del caso ‘Los Ediles del Puerto’, cuya acusación por el delito de organización criminal salpica a varios exfuncionarios, muchos de las Municipalidad Provincial de Tambopata, entre ellos el propio exalcalde Keler Rengifo. De hecho, un personaje clave en la historia pasa, hasta hoy, desapercibido: el exfiscal anticorrupción Sandro Chacón.

Pero, frente a ello, el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Washington Luza Chullo, confirmó, tras ser abordado por este medio, que el caso de Sandro Chacón está en manos de la Fiscalía Superior Mixta y que se está en pleno trabajo de investigación.

“Se están llevando a cabo todas las diligencias que se han solicitado. No se podría decir qué va a pasar. Pero sí se está llevando a cabo, es un proceso regular y hay diligencias”, aseguró Luza ante la ciudadanía.

“Hay un plazo que se ha establecido, se están reiterando algunas diligencias, ya que no responden”, agregó, sin ahondar en detalles de dicha carpeta fiscal.

En diciembre del año pasado, Radio Madre de Dios reportó que el exfiscal Chacón tuvo fuertes palabras contra el fiscal Dionisio Quicaño y el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores Octavio Ramos Pacompía, a manera de réplica, pues se le acusó de mantener una sospechosa cercanía con el exalcalde de Tambopata Keler Rengifo, quien viene cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses en el penal San Francisco de Asís por irregularidades en su gestión.

Fiscalía superior investiga a exfiscal Sandro Chacón por 'Los Ediles del Puerto'