jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Tras la denuncia de una madre de familia por la desaparición de su menor hija el 4 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la Policía Nacional, investigó el caso y terminó rescatando a las víctimas en la zona de La Pampa, en el km. 115 de la carretera Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko.

En el operativo se intervino a Koiñer Armando Kehuarucho Condori de 22 años de edad, que cumplía la labor de encargado y cajero de un bar, declarando que la menor a la que las autoridades estaban buscando trabajó en su local hasta un día antes, desconociendo su paradero.

Kehuarucho Condori quedó en calidad de detenido al encontrarse indicios de un posible caso de trata de personas. Además, se incautaron cuadernos de apuntes y celulares que servirán como pruebas para la investigación.

La policía, posteriormente, logró dar con la ubicación de la menor buscada por inmediaciones del mercado Modelo de la ciudad de Puerto Maldonado, quien fue puesta a disposición de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Mientras tanto, en una de las habitaciones del bar intervenido se encontró a otra menor de 15 años de edad junto a su bebé de cinco meses de nacido, en condición de presunta víctima del delito de trata de personas. Al ser interrogada, mencionó que trabajaba como cocinera del local.

Sin embargo, ella y su niño también fueron rescatados y puestos a disposición de la UDAVIT, brindándoles apoyo legal, social y psicológico.

Fiscalía rescata a menor de 15 años junto a su bebé de un bar de La Pampa