viernes. 19.04.2024
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata, realizó un operativo multisectorial a diversos locales nocturnos de diversión y venta de bebidas alcohólicas, para que no realicen fiestas por motivo del día de la canción criolla y de Halloween, en Puerto Maldonado.
La acción se cumplió en vía de prevención del delito de propagación de enfermedades peligrosas como el Covid 19 y en salvaguarda de la vida, el cuerpo y la salud de las personas, así como por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido, a la aglomeración de personas que se pueda ocasionar, elevando el factor riesgo de contagio.
La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, exhortó a los conductores y propietarios de estos locales, a cumplir con las últimas disposiciones ministeriales que prohíben la realización de celebraciones durante el feriado largo, así como cumplir las normas vigentes y los protocolos sanitarios para la frenar la propagación del Covid-19.
La acción preventiva multisectorial contó con la participaron el Prefecto Regional, funcionarios y representantes de la Municipalidad Provincial de Tambopata y del distrito de las Piedras, así mismo estuvo el Jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios y los comisarios del sector.
Al respecto la representante del Ministerio Público, mencionó que estos operativos continuarán en los próximos días de acuerdo a la programación establecida con las autoridades integrantes del Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Tambopata.

Madre de Dios: Fiscalía exhorta a no realizar fiestas por Halloween y Día de la canción...