La exconsejera regional de Madre de Dios Fátima Pizango Salazar, investigada de pertenecer a la organización criminal “Los Hostiles de la Amazonía”, trabaja en el Congreso de la República. Ostenta la jefatura de Bienestar de Recursos Humanos, bajo la dirección del presidente, Eduardo Salhuana, según un reportaje del canal Willax.
Uno de los denunciantes de este hecho fue el ingeniero Pedro Cari, integrante del Consejo Regional del 2019 al 2022, al igual que Pizango. “En realidad, esto no es sorpresa, porque el año pasado venía ocupando cargos en otros ministerios. Un grupo organizado que llega al poder empieza a hacer la repartija; eso era de esperarse”, respondió, a la vez que dudó de su calidad profesional.
El ingeniero Cari dijo recordar que Pizango “se confabulaba con otro señor para ver quiénes ingresaban a los puestos de control y a quién debía dejarse de apoyar”. Cari se refiere a las garitas que vigilaban el traslado de madera legal en Madre de Dios, hecho que no se cumplió bajo el gobierno de Luis Hidalgo Okimura, por lo que hoy está detenido e investigado por los delitos de tala ilegal y organización criminal. “Yo puse de conocimiento al Ministerio Público las cosas que venían suscitándose”, enfatizó Cari.
Cari concluyó que Alianza para el Progreso (APP) se ha convertido “en una organización política que llega al poder y empieza a hacer la repartija de poder”. “Qué capacidad tenemos para poder ostentar esos altos cargos, cuál es nuestro currículo, qué hemos hecho en la vida. Como en el Perú todo es político, debemos tener una denuncia y estar metidos en cargos de corrupción para tener altos cargos”, ironizó.