lunes. 22.04.2024
La presidenta de la comunidad nativa Ese Eja de Infierno, Liz Marisela Marichi Gonzáles. Foto: Radio Madre de Dios
La presidenta de la comunidad nativa Ese Eja de Infierno, Liz Marisela Marichi Gonzáles. Foto: Radio Madre de Dios

La presidenta de la comunidad nativa Ese Eja de Infierno, Liz Marisela Marichi Gonzáles, alertó a la opinión pública sobre la extraña muerte de diferentes especies de peces en el lago Tres Chimbadas, desconociéndose los motivos y provocando serios problemas para la propia comunidad, la cual se alimenta de estos recursos. 

“Para nosotros es una gran preocupación. Justamente la Dirección Regional de Producción ha estado recogiendo muestras de peces y del agua para un análisis”, dijo Marichi, quien, además, exigió mayor atención de parte de las autoridades regionales o nacionales. 

“Se ha descartado que sea por temperatura del agua, por eso es la gran preocupación, encontrar la razón de que estén muriendo. Ya tenemos casi una semana así”, agregó. 

“Es lamentable que en Madre de Dios, siendo un departamento amazónico, no tenga laboratorio para reaccionar ante situaciones así. Hay que estar prestando o mandar los análisis a Lima, para saber qué realmente está pasando”, dijo, por otro lado. 

“Hay una preocupación grande por la actividad turística y por la comunidad, ya que es parte de nuestra supervivencia. Se consume el pescado. Vamos a esperar la respuesta, pero mientras tanto estamos mecanismos más rápidos”, añadió Marichi, a la espera de saber la verdad. 

Extraña muerte de peces en el lago Tres Chimbadas preocupa a pobladores de Infierno