jueves. 28.03.2024
Foto: Infórmate Perú
Foto: Infórmate Perú

La autorización de Petroperú para vender combustible sin la carga del IGV o ISC tuvo una excepción: el impuesto de rodaje. Sin embargo, para autoridades como el congresista Eduardo Salhuana su peso no es tan impactante para el bolsillo de las amas de casa y los trabajadores.

“(El impuesto de rodaje) es un impuesto que se aplican a los vehículos de transporte de carga y eso no está considerado en la Ley de Exoneraciones Tributarias”, acotó el parlamentario de Alianza para el Progreso.

Mientras tanto, dejó en entredicho el hecho de que Madre de Dios siga asumiendo un pago por el combustible mayor al de Lima. “Ese es un tema que está en discusión con Petroperú, porque, en realidad, el precio de la explanta de Petroperú en Conchán o Mollendo nos dan las exoneraciones, pero, por otro lado, las incrementan por otros procesos”, dijo, entre otras cosas.

“En el caso de la gasolina tenemos también una reunión con Petroperú porque tenemos que ver el tema de la planta, que está paralizada”, aseguró Salhuana. Mientras tanto, el representante de Madre de Dios en el Congreso de la República dijo que divulgarán prontamente los precios de la gasolina a la ciudadanía.

Solo el impuesto de rodaje seguirá cobrándose para la venta de gasolina