lunes. 24.06.2024
Imagen: Flash Madre de Dios y Radio Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Luego de que el último viernes cuatro miembros de una familia de Puerto Maldonado, incluyendo un menor de 6 años, perdieran la vida por un incendio devastador, la población exige a las autoridades que esclarezcan las razones de lo ocurrido. Anoche fueron enterrados los restos de la familia, ante el desconcierto de sus parientes y vecinos. 

Los fallecidos eran esposos y respondían a los nombres de Percy Rojas de la Cruz, de 46 años, y Basti Romina Ramírez Monzombite, de 41 años. También estuvieron sus dos hijos, una adolescente de 15 años y un niño de 6. 

Desde el Jr. Libertad, el lugar de los hechos, otra hija de los esposos Percy y Basti, quien arribó desde otra región, recordó a los fallecidos. “Fue mi pequeña familia, conformada por mi papá, licenciado en Ecoturismo y exdecano del Colegio de Turismo, extrabajador especialista de Sernanp; el turismo era su pasión”, dijo. 

“Mi mamá fue también licenciada en Ecoturismo, siendo su alma mater la Unamad. Fue una gran mamá, confidente, amiga y docente”, destacó. 

Ella también agradeció a la población por el respaldo masivo a través de redes sociales. “Quiero agradecer a toda la población que ha estado escribiéndome, dándome la fuerza, muchos se han identificado conmigo, es lamentable para mi pequeña familia, que hoy ya no me acompaña, así que espero que sigan las investigaciones hasta que todo sea descubierto”, afirmó. 

Un cercano de la familia también exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos. “En toda mi vida no he visto esa situación. Son extrañas las circunstancias, no sabemos qué ha pasado, las autoridades verán, ellos tienen su labor para investigar”, declaró ante Flash Madre de Dios. 

Exigen investigación para aclarar las causas del incendio que mató a una familia