jueves. 25.04.2024
Foto referencial. Imagen: DRE Madre de Dios
Foto referencial. Imagen: DRE Madre de Dios

Desde la localidad de Alto Pukiri, en Delta 1, la madre de una niña estudiante de un colegio de inicial alertó que la casa de estudios no cuenta siquiera un profesor desde hace dos semanas, a raíz de la falta de cumplimiento de remuneración en la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

“Nosotros habíamos matriculado a nuestros niños. A fines de abril nos presentaron a una docente, pero hasta hoy hemos han cambiado hasta en tres oportunidades y los niños son perjudicados. No sabemos qué hacer”, expresó la madre de familia.

La denunciante también reveló que varios padres terminaron apoyando económicamente a una de las docentes, pues debido a la falta de remuneración la profesional no disponía de dinero para trasladarse y para afrontar un problema de salud. “La profesora no tenía ni un sol”, lamentó.

“Luego vino una profesora, pero estuvo cuatro días, se asombró del tipo de contratación que estaban haciendo y se marchó. Y desde la semana pasada estamos sin profesor. Estamos sumamente preocupados”, agregó la madre.

“También en colegio Daniel Alcides Carrión, en Delta 1, vienen bajo este tipo de contratación, y los profesores deben abstenerse porque el trabajo es esencial para una persona y su familia. Pero no me parece justo que los profesores estén padeciendo todas estas situaciones”, dijo.

Además, la madre anticipó que desde la comunidad vienen organizando un plantón a raíz de estos problemas. “Nos sentimos angustiados, no sabemos qué hacer con nuestros hijos, de repente hacer el retiro de la institución y buscar otra, pero hay madres de familia que no tienen la economía para llevarlos a un privado”, declaró.

Escuela de inicial en Delta 1 se queda sin docente y padres preparan plantón