jueves. 18.04.2024
Foto: Contraloría
Foto: Contraloría

Abordado por Radio Madre de Dios, el gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata S.A. (Emapat), Jimmy Loya, quiso poner paños fríos a las observaciones hechas el último fin de semana por la Contraloría General sobre el estado de las tuberías de la planta de tratamiento La Pastora. El directivo descartó el riesgo de que Puerto Maldonado deje de abastecerse de agua potable.

Loya dijo que no se puede sembrar el pánico en la población. “Si bien es cierto en el informe de control se advierte (el problema), la empresa, a través de su aparato administrativo, ya generó los requerimientos y hay un proceso de contratación de los bienes y servicios” como medida de acción.

El funcionario aseguró garantizar la continuidad del servicio de agua. Además, contó que hasta un sismo pondría en peligro el sistema de captación de La Pastora, pero que para ello tienen también un equipo de bombeo con el cual pueden reponer el servicio rápidamente.

Si bien las tuberías no están aún reparadas, Loya afirmó que su refacción está prevista en un estudio tarifario de Emapat. “En diciembre ya estaba programado, por lo que, para la tranquilidad de la ciudadanía, el servicio se garantiza al 100 %”, enfatizó.

Emapat, tras tuberías rotas halladas por Contraloría: "Se garantiza el agua potable"