martes. 23.04.2024
Juez dictó nueve meses de prisión preventiva mientras dura la investigación. Foto. CSJMD.
Imagen referencial. Foto. CSJMD.

Luego de decidirse la prisión preventiva o la comparecencia en libertad de algunos implicados en el caso Los Ediles del Puerto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata continuó resolviendo el futuro inmediato de los demás procesados. Ayer por la tarde se dictaron 24 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios municipales Carlos Alfredo Sánchez Luna, Silvina Elena Vásquez Mollesaca y Xiovana Ivon Coral Vásquez.

“Respecto a la señora Xiovana, exjefa de Adquisiciones de la Municipalidad Provincial de Tambopata —recordó el juez Edgard León Quispe—, se ha señalado, por ejemplo, que es parte de la organización criminal elaborando falsos cuadros comparativos de precios para aumentar el valor de servicios de mantenimiento, sin expediente de contratación”.

Carlos Alfredo Sánchez Luna, por su lado, fue jefe de Abastecimiento; mientras que Silvina Elena Vásquez Mollesaca fue jefa de Negociaciones del Área de Abastecimientos.

“Hay serios indicios de un acuerdo criminal”, apuntó el juez, en medio de referencias sobre posibles acuerdos bajo la mesa entre los implicados del caso.

“Consideramos una sospecha fuerte, ya que la participación de ellos genera preocupación, un nivel de incertidumbre. Se ha determinado como fundados elementos de convicción. Tienen relación con ellos de manera directa, por lo que la medida de prisión preventiva resulta ser idónea, consideramos que sí”, concluyó.

Los Ediles del Puerto: Dos años de prisión preventiva para otros tres exfuncionarios