martes. 19.03.2024
Foto: COER Madre de Dios
Foto: COER Madre de Dios

Luego de 15 horas de búsqueda en el lago del centro campestre Jamaica, en el distrito de Iñapari, los rescatistas encontraron ayer, al mediodía, el cadáver de un estudiante del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald. La cruda escena sucedió en torno a un paseo escolar, previsto por las autoridades educativas.

En la búsqueda del cuerpo participaron personal del Centro de Operaciones de Emergencia de Madre de Dios y Serenazgo de Tambopata, así como bomberos militares de Assís, del país vecinos de Brasil.

La directora regional de Educación, Priscila Frizancho Peña, reafirmó que “es una noticia lamentable para la familia de Madre de Dios y sobre todo para la del estudiante” y que “como Dirección Regional de Educación (DRE) estamos haciendo todos los trámites” para verificar si se respetaron las directivas en relación a paseos o excursiones estudiantiles.

“Hoy en la mañana las autoridades de la DRE se dirigieron a la institución educativa para ver esa documentación, estamos en eso. Estamos recabando todo lo necesario para el sustento de todos estos trámites cuando hacen un viaje o paseo. Ya se verá si hay responsabilidades”, detalló Frizancho.

El joven, confirmó la autoridad educativa, pertenecía a la institución Carlos Fermín Fitzcarrald y cursaba el quinto año de secundaria, el último en su etapa escolar.

“Esto que nos ha pasado ameritaría que las municipalidades también puedan ver la seguridad a favor de quienes los visitan”, agregó, refiriéndose a la municipalidad distrital de Iñapari.

“Si se van a un centro recreacional, hay que ver que estos brinden las condiciones para nuestros estudiantes; todo es un trabajo coordinado, todos debemos de ver por la integridad de nuestros niños”, alegó la directora.

Hallan cadáver de joven que murió ahogado durante un paseo escolar en Iñapari