viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata consiguió que se dicte el internamiento preventivo por siete meses contra el investigado Jesús Manuel Flores Tunqui, de 23 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, seguido de violación sexual e intento de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja, una joven de 20 años de edad.

De la investigación fiscal a cargo de la fiscal adjunta provincial Senaida Gissela Puma Ojeda, y declaraciones obtenidas de la agraviada, se sabe que el imputado, Flores Tunqui, esperó a que su expareja salga del trabajo en horas de la noche para convencerla de ir a su domicilio, con supuestos fines de poder conversar y retomar la relación.

Sin embargo, minutos más tarde la situación cambió, pues Flores Tunqui empezó a reclamar de hechos del pasado, agrediendo verbalmente con insultos y palabras denigrantes. En su intento de huida, la víctima fue retenida y agredida física y sexualmente, al punto forcejear e intentar asfixiarla sin que nadie pueda ayudarla.

“La mujer, impedida de poder escapar, pasó la noche en casa de su agresor, y al día siguiente similar fue la historia, pues, según su testimonio, volvió a ser víctima de agresiones físicas y de abuso sexual”, de acuerdo a la versión de Fiscalía.

En horas de la tarde, la víctima aprovechó el descuido de su agresor y pudo enviar un mensaje por WhatsApp a su tía, indicando que la tenían secuestrada y que su vida se encontraba en peligro, llegando a enviar la ubicación en tiempo real. La Policía, acto seguido, intervino el domicilio y capturó al hoy internado.

Dictan siete meses de prisión preventiva a joven de 23 años por presunto secuestro