viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial sentenció a ocho años de prisión efectiva a José Guadalupe Cornejo Sosa, un ciudadano que intentó robar pertenencias personales y golpeó a su víctima en plena intersección de los jirones Cusco y Áncash, en Puerto Maldonado. Según un comunicado de la Fiscalía, el susodicho aún no es internado en el penal San Francisco de Asís, pero ya tiene una orden de captura.

La fiscal Hdadiya Rojas Enríquez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, contó que el sujeto fue intervenido por la Policía cuando le propinaba golpes a su víctima, tras robarle varios artículos de valor.

Condenado ahora por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y en grado de tentativa, José Guadalupe Cornejo Sosa había arrebatado una billetera con 300 soles, un celular de marca Samsung y documentos personales como el DNI y el carnet de un instituto al ciudadano de iniciales Y. J. M. L.

Cornejo, además, estaba a bordo de una motocicleta y acompañado de otro sujeto, de acuerdo al Ministerio Público. Esta misma entidad recalcó también que anteriormente logró una sentencia condenatoria para su coimputado, habiendo reservado el juzgamiento para José Guadalupe Cornejo Sosa por encontrarse como reo contumaz.

Dictan ocho años de cárcel contra sujeto por robo agravado y tras golpear a su víctima