domingo. 28.04.2024
Foto: FEMA Madre de Dios
Foto: FEMA Madre de Dios

En el contexto del Operativo de Restauración 2023, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios realizó diferentes operativos contra la minería ilegal entre el pasado 20 y 23 de agosto.

El 20 y 21 de agosto se desarrolló un operativo en el sector La Pampa - Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, mientras que el 22 la diligencia se realizó en el Sector Castañal – sector Boca Unión, distrito de Laberinto. En tanto, el 23 el operativo fue en la Comunidad Nativa Puerto Luz – Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri. Finalmente, el 28 del mismo mes, personal fiscal llegó hasta la Comunidad Nativa de Barranco Chico del distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, donde encontró un área donde se venía desarrollando la actividad de extracción de mineral oro sin contar con las autorizaciones correspondientes.

En dichos campamentos ilegales se hallaron insumos y maquinarias utilizadas para la actividad ilícita. Entre lo encontrado, figuran motores, combustible, poleas, motobombas, antenas de internet y satelital, entre otros. Según ley se dispuso la interdicción de todo lo incautado, lo cual, según la Policía Nacional, tiene un valor de más de 9 millones de soles.

Fiscalía destruye insumos de mineros ilegales valorizados en S/9 millones