viernes. 22.11.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Personal del puesto de comando “Restauración” ejecutó un operativo de interdicción contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, Comunidad Nativa Barranco Chico, distrito Huepetuhe. Los bienes encontrados sumaron más de 40 millones de soles, pero no se reportó ningún detenido.

En el lugar se constató bienes, materiales, equipos, accesorios e insumos tales como dos cargadores frontales, cinco retroexcavadoras, 10 bombas de succión de agua, seis motores generadores eléctricos, 42 campamentos rústicos, 21 225 galones de petróleo, 18 congeladoras, etc.

Ante la imposibilidad de incautación y por haberse constatado daños irreversibles en las zonas boscosas del lugar, fue sometido a destrucción e inutilización por haber sido utilizados en actividades que favorecen a la minería ilegal, conforme a los protocolos establecidos y por disposición del fiscal.

El material encontrado asciende exactamente a un valor de 41 millones 497 520 soles, al mando del general PNP Gregorio Martin Villalón Trujillo, director de Medio Ambiente de la Policía.

Destruyen equipos de mineros ilegales en la Reserva Comunal Amarakaeri