martes. 23.04.2024

Tras destaparse dos contrataciones con indicios de irregularidad en la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, la cabeza de este despacho, el cirujano Jorge Luis Ascencios Rivera, dio a conocer a Radio Madre de Dios que dieron término al contrato de uno de los implicados, el médico Danny Durand Meléndez.

Tal y como lo hizo saber este medio el día de ayer, la Contraloría, a nivel regional, detectó que en el centro de salud El Triunfo se contrataron temporalmente a dos profesionales de la salud, entre ellos, el yerno del exgobernador Luis Hidalgo, el médico Durand Meléndez. Sin embargo, amparándose en más de 10 renovaciones o ampliaciones contractuales, permanecieron trabajando por más de dos años, en lugar de someterse a un concurso público transparente.

Ascencios, en ese sentido, confirmó que, tras enviar su plan de acciones contra los responsables de estos hechos a la Contraloría, subsanó el error en el caso del médico, mientras que el otro aún “está en proceso”.

“Es un estado situacional de hechos con indicios de irregularidad y que mi gestión, ni bien tuvo conocimiento, subsanó con dar término al contrato. Es una acción de oficio posterior por la Contraloría. Y se va a ir viendo cuántos son (los trabajadores comprometidos). Este es un documento de gestión que no ha sido elaborado durante años y recién estamos regularizando”, declaró el funcionario, deslindando de cualquier responsabilidad o explicación por la falta de detección de estos casos que datan de mayo del 2019, es decir, desde hace más de dos años.

Precisó, además, que el término del contrato del médico Danny Durand Meléndez en El Triunfo fue el 27 de julio, resaltando que la fecha se encuentra acorde a los plazos establecidos por Contraloría. Respecto a otro de los casos observados, Ascencios precisó que la trabajadora Noemina Medina Lucero ya había dejado su puesto con anterioridad.

Tras destape de contratos irregulares, jefe de la Diresa anuncia retiro de médico