miércoles. 01.02.2023
Foto: Asilo de ancianos Apaktone
Foto: Asilo de ancianos Apaktone

El vuelo oficial que trasladó insumos químicos para permitir el normal funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable también garantizó la llegada de más de una tonelada de medicamentos, dispositivos y equipos médicos para el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Asimismo, se prometió coordinar una próxima atención para el asilo de ancianos Apaktone.

“En coordinación con la ministra de Vivienda, de Salud, de Defensa y de la Mujer, hoy ha quedado también una tonelada de medicamentos y EPP para el hospital Santa Rosa. Y también ha llegado media tonelada de alimentos para el Inabif; esto como parte de las coordinaciones especiales del Ejecutivo para poder atenuar estas consecuencias que trae el bloqueo de carreteras”, afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda.

Abordado por Radio Madre de Dios, Barreda también aseguró haber coordinado con la Defensoría del Pueblo y Cáritas para atender al asilo de ancianos Apaktone. “Estoy llevando esta información adicional para coordinar con los sectores correspondientes, como Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o el Ministerio de la Mujer. Me llevo esta inquietud”, dijo.

Ejecutivo coordina vuelo humanitario a favor del asilo de ancianos Apaktone
Comentarios