miércoles. 21.02.2024
Foto: Contraloría
Foto: Contraloría

Representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de toda la provincia de Tahuamanu podrán presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos de todas las entidades del Estado, durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”. La reunión se realizará en forma presencial este viernes 23 de febrero, en el auditorio del colegio Ollanta Humala Tasso, ubicado en el centro poblado de Alerta. 

Según el gerente regional de Control, Pedro De la Peña, Luego, la Contraloría recibirá luego las denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas, contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otras irregularidades. 

De la Peña recordó, además, que la Contraloría tiene, ante todo, un mecanismo para anteponer denuncias. “Esta también pueda ser anónima; los denunciantes están protegidos por la Ley de Datos Personales”, señaló. 

Por otro lado, el funcionario aseguró que a la fecha su despacho viene haciendo “una serie de servicios de control, como informes sancionadores y auditorías, para ver las deficiencias de las instituciones y ver cómo pueden mejorar, tanto en las municipalidades distritales, provinciales y el Gobierno Regional”. 

Recordó que hasta ahora se convoca a diferentes profesionales y técnicos de la región amazónica para incorporarlos a la Contraloría General. 

“Ahorita estamos en etapa de convocatoria de presentación de postulantes hasta el 16 de febrero. Luego estos resultados serán publicados el 20 de febrero e iremos a otras etapas como la evaluación de conocimientos o curricular, etc.”, acotó. 

Contraloría recibirá denuncias en Tahuamanu, mientras convoca a especialistas