martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

 Con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía para que asuma un rol activo y vigilante en el control social y, de esa manera, fortalecer el control gubernamental, la Contraloría General realizará el curso virtual “El control social en tus manos”, dirigido a todos los residentes de los tres distritos de la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios.

La capacitación del curso virtual se efectuará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de setiembre. La inscripción para el curso estará disponible hasta el 15 del presente mes, ingresando al link https://forms.gle/tc9TTQQjHczu8JeH9. Si bien está dirigido a pobladores de distritos de Iberia, Iñapari y Tahuamanu, también puede participar el público en general de la región.

El taller permitirá fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada, como de las comunidades nativas, asentamientos humanos, frente de defensa, entre otros, quienes podrán compartir las problemáticas de sus localidades relacionadas con el uso de los bienes y recursos públicos. 

En el curso virtual “El control social en tus manos”, los funcionarios de la Contraloría General de la República expondrán diferentes casos sobre control gubernamental de manera clara y didáctica; y explicarán cómo el ciudadano puede formular y presentar su alerta en las próximas Audiencias Públicas Virtuales.

Además, se informarán sobre el derecho al control social y cómo la población  puede presentar sus alertas o denuncias ante la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios o en los Órganos de Control Institucional (OCI).

WhatsApp Image 2020-09-04 at 7.37.59 PM

Para mayor información del curso virtual puede dirigirse a la sede de la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios, ubicado en el jirón Gonzales Prada N° 241, asimismo puede comunicarse al teléfono celular 953 456315 o correo electrónico [email protected].

Audiencias Públicas
Para el presente año se tiene previsto realizar audiencias públicas en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, con la finalidad de recibir alertas ciudadanas que permitan advertir presuntos hechos irregulares en la ejecución de obras y administración de recursos públicos.

Contraloría capacitará a ciudadanos del Tahuamanu con curso 'El control social en tus...