viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En ceremonia virtual, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ofició la juramentación de los miembros electos del Consejo de Usuarios para el periodo 2021-2023, así como la entrega de sus credenciales.

El presidente ejecutivo del regulador, Rafael Muente Schwarz, tomó juramento a los nuevos integrantes del noveno Consejo de Usuarios, conformado por siete miembros de las regiones de Cajamarca, Loreto, Puno, Arequipa, Ica, Lima y Piura.

“Estoy seguro de que, durante los dos años de su mandato, presentarán aportes a las medidas regulatorias del OSIPTEL, propondrán líneas de acción y propuestas que consideren convenientes para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, en beneficio de los usuarios”, manifestó Muente.

Así, juraron como miembros Darío Jesús Mollo Valdivia, representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – filial Arequipa; Ana Cecilia Angulo Alva, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Fidel Narciso Gonzáles Mucha, representante de la Asociación de Pequeños Empresarios de la región Ica – APERI; David Vicente German Camarena, representante de la Asociación de la Defensoría del Consumidor y Usuario Perú se Integra – Asdecopi, de la región Lima.

También juraron Jorge Luis Díaz Monzón, representante del Frente de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores y Empresarios del Perú (Fdecep) de la región Loreto; Julio César Vásquez Aguayo, representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – Apemipe, filial Sullana, de la región Piura; y Windy Luzbetmi Araujo Lupaca, representante de Jean Monnet – Centro de Defensa y Protección del Consumidor y Usuario, de la región Puno.

El nuevo Consejo de Usuarios del OSIPTEL contribuirá con la mejora de la actividad regulatoria a través de la cultura participativa, que toma en cuenta la perspectiva de los usuarios y la sociedad civil.

Además, se espera que su actividad potencie la difusión de las funciones y proyectos normativos del OSIPTEL, promueva propuestas sobre diversos temas regulatorios de coyuntura, fomente la realización de charlas de orientación y trabajo en conjunto con las asociaciones de Usuarios, juntas vecinales, gremios y colegios profesionales e impulse el cumplimiento de sus objetivos como Consejo de Usuarios.

La elección de los nuevos miembros del Consejo de Usuarios del OSIPTEL fue difundida y publicada el 4 de octubre, conforme al cronograma previsto y al reglamento electoral puesto en conocimiento del público en general.

Consejo de usuarios de OSIPTEL contribuirá con propuestas que mejoren calidad de...