viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata informó sobre la condena de 35 años de cárcel contra Saúl Aráoz Matsiri, acusado de cometer el delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, tras intentar ultrajar sexualmente a una menor de 9 años de edad.

Según la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 21 de noviembre del 2021 en un inmueble situado en el Caserío Primero de Mayo, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

“En dicho lugar, el ahora sentenciado aprovechó la confianza de la familia y su condición de trabajador del padre de la menor para llevarla con engaños a su habitación mientras todos dormían. Minutos más tarde, la hermana mayor de la agraviada fue testigo del ataque, grabando el momento con su celular para dar aviso de inmediato a su familia”, aseguraron desde la Fiscalía.

El desarrollo de la acusación fiscal, a cargo del fiscal provincial Erwin Enciso Lecaros, permitió que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata analice cada uno de los elementos probatorios presentados en juicio oral y determine el fallo en primera instancia en favor de la víctima.

Condenan a 35 años de cárcel a obrero que abusó sexualmente de menor en Tambopata