jueves. 18.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata

Mediante una nota de prensa oficial, la fiscal Kamil Chihuantito Loayza, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, informó que se logró dictar una condena de parte del Poder Judicial a 15 años de cárcel para un sujeto que mató a su propia madre. La víctima, identificada como Elsa Luz Pacaya Guerra, fue trabajadora de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

El ahora sentenciado es Dirty Luis Pizango Pacaya, quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, calificado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio; además de verse obligado a pagar una reparación civil de 20 mil soles en favor de los herederos legales de la víctima.

Según las investigaciones, el condenado atacó con golpes de palo en la cabeza a su madre, mientras esta realizaba labores de limpieza pública en la Av. Fitzcarrald; ocasionándole un traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia por fractura del cráneo. Este hecho le causó la muerte de manera inmediata.

15 años de cárcel para sujeto que asesinó a su propia madre en Puerto Maldonado