La primera piedra fue puesta, ayer por la mañana, como acto simbólico del inicio de actividades de construcción del hospital San Martín de Porres de Iberia. Un numeroso grupo de vecinos acompañó a la comitiva del Gobierno Regional de Madre de Dios.
“Esta importante obra, que beneficiará a la población de la provincia del Tahuamanu, tendrá una inversión superior a los 139 millones de soles. Pero primero el proyecto de contingencia que se va a empezar a ejecutar es de 5 millones de soles”, detalló una fuente oficial.
Luis Otsuka Salazar, por su parte, criticó la demora de gestiones regionales anteriores al actual en empezar esta obra. Precisó que producto de ello se registraron sobrecostos, por lo que se debía actualizar el plan para instalar el nosocomio.
“Ordené que se saquen 5 millones y que pongan para la obra. Y lo que falta para la contingencia. Pero este hospital sí lo construiremos porque estoy convencido de que va a servir para atender sus necesidades”, declaró, frente a los ciudadanos presentes y las cámaras de medios de comunicación.
El flamante director regional de Salud, Alex Corcuera, también pronunció algunas palabras de aliento a favor de la construcción del hospital y se comprometió a reforzar el área de recursos humanos.