martes. 16.04.2024

Las comunidades nativas y campesinas ubicadas en los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín, Junín, Cusco, Madre de Dios y Ucayali recibirán orientación técnica de parte de la Sunarp para que puedan inscribir ante el Registro sus juntas directivas, así como las vigencias de poder que requieren para llevar a cabo sus trámites y puedan acceder a beneficios económicos, en el marco del programa nacional de Conservación de Bosques.

Este fue el acuerdo al que se llegó durante la reunión entre el superintendente adjunto de la Sunarp, Eduar Salazar Sánchez, y la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Karina Pinasco.

La orientación sobre el procedimiento y requisitos a seguir en los actos de constitución, vigencia de poder y facultades, permitirán a las comunidades nativas y campesinas, socias del Programa Nacional de Conservación de Bosques, abrir cuentas en el Banco de la Nación y logren acceder a dichos incentivos.

También se acordó en la reunión que la Sunarp realizará talleres de capacitación en las regiones antes mencionadas, además de tener un orientador de usuarios específico para dichos actos.

Comunidades nativas de Madre de Dios y otras regiones serán asesoradas por Sunarp